Situado en la colonia La Condesa, La Capital, insignia del chef Óscar Sánchez, es un local con un ambiente relajado, ideal para cada ocasión, una comida con los amigos o una cena romántica con la novia.

Es un restaurante moderno, que refleja perfectamente las tendencias actuales, la cocina original y sin pretensiones, con los platillos elaborados con los ingredientes finos, frescos y de temporada, utilizando la presentación y las técnicas culinarias contemporáneas.

La propuesta culinaria del chef Sánchez se apoya en sus recuerdos, en la cocina del mercado, callejera, casera, tradicional. “Me inspiro en los ingredientes de temporada, en las recetas que todos comíamos en nuestra infancia, en lo que encontrábamos en las calles como tacos, esquites, etc. Muchos de los platos que tenemos aquí son un reflejo de lo que yo comía antes, en viajes a Acapulco con mis papas comíamos el pescado zarandeado, para ver el fútbol los domingos poníamos el guacamole con chicharrón”– comenta Óscar.

Se trata de una cocina excelsa, creativa, con una presentación muy colorida y elegante que se concentra en la materia prima para brindar al comensal una experiencia única en el contexto de casual que prefiere la calidad sobre el lujo.
En el menú podemos encontrar platillos como enchiladas con mole negro, una perfecta combinación de la carne de pato con el mole negro; pulpo a las brasas servido con la salsa de frijol; tostadas con atún, mayonesa de chipotle y poro frito, no sorprende que esas tostadas son de los platillos más pedidos, un excelente ejemplo de que a veces menos es más, siempre y cuando los ingredientes son de primera y son tratados por el chef con el máximo respeto, ese es indudablemente el caso;

 guacamole con granada, requesón, agua de cilantro y limón, servido con chips de plátano, camote y papa, el mejor guacamole en la ciudad, fresco, lleno de sabor, de vigor y sin lugar a dudas el más vistoso en cuanto a la presentación; fideo seco, un clásico de la cocina familiar, elevado por Óscar a un alto nivel de sofisticación, pero manteniendoese rico sabor casero.

 “Es un plato que yo comía en mi casa desde que era niño, quería, de alguna manera, honrar este plato, que tanto me gustaba, darle una perspectiva más atractiva más moderna” – aclara el chef.

La carta de bebidas alcohólicas ha sido preparada con el máximo cuidado  y atención, podemos encontrar aquí algunas verdaderas obras maestras de la mixología mexicana. Recomiendo especialmente el jarrito, el clásico de la casa elaborado con mezcal, mango y cítricos; haba verde, con ginebra, albahaca, limón amarillo y refresco de jengibre, un coctel muy refrescante y adictivo; ojamaicatixxi, con mezcal, jamaica, miel de agave y sal de gusano.
La Capital es un lugar perfecto para descubrir una cocina mexicana diversa, inspirada en la tradición, pero también una cocina que mira con orgullo hacia el futuro.

Cabe mencionar que La Capital recientemente abrió una sucursal en Santa Fe, en el Parque La Mexicana.

Revista Central

UbicaciónContáctate con nosotros y visítanos

Contacto

E-mail (*)

Email requerido
Nombre (*)

Nombre requerido
Asunto (*)

Asunto requerido
Mensaje (*)

Mensaje requerido


Invalid Input



 

Dirección

Restaurante La Capital
Nuevo León 137, Condesa
Ciudad de México
5256 5159

Localízanos
Dirección

Parque La Mexicana
Lomas de Santa Fe
Ciudad de México
5580355052

Localízanos