En las últimas semanas se ha vuelta tendencia hablar del clima en la Cidad de México. El calor, los ventiladores de las oficinas, la falta de aire acondicionado. Todo se suma al termómetro y una buena opción para combatirlo o, bien unirse al enemigo, son las tardes de cantina. Afortunadamente, la capital canta muy bien las rancheras en este rubro y hoy por hoy estas propuestas siguen siendo lugares de reunión para disfrutar de grandes platillos de la cocina mexicana, de buena compañía y, por supuesto, una o dos cervezas bien frías.

Juegos de tradición

El dominó, el cubilete y las cartas han sido entretenimiento en las cantinas durante décadas, prácticamente desde que comenzaron a pulular en la Ciudad de México, allá por la década de los cincuenta. En ese entonces, las cantinas se consideraban como tugurios o refugios para darle rienda suelta al desenfreno de la bebida y el juego. Pero no todo es malo, pues la cantina ha sabido salvaguardar excelentes preparaciones tradicionales como el caldo de camarón y el chamorro, los guisos que llevan cachete o lengua, una milanesa bien crujiente e, incluso, caracoles adobados.

Precopeo de viernes

Si tienes en tus planes salir de fiesta, una buena opción para comenzar el viernes es La Capital, ubicada en la Condesa, que ha ganado buena reputación por su cocina y coctelería.

Te recomendamos los esquites con mayonesa hecha en casa o la gordita de chicharrón prensado.

Es bastante concurrida los fines de semana, así que no olvides reservar.

La Capital

Dirección: Nuevo León 137, col. Condesa

Tel: 52565159

Twitter: @capitalcondesa

El Universal

 

 

 

 

UbicaciónContáctate con nosotros y visítanos

 

Contacto

E-mail (*)

Email requerido
Nombre (*)

Nombre requerido
Asunto (*)

Asunto requerido
Mensaje (*)

Mensaje requerido
(*)

  Cambiar
Captcha requerido



 

Dirección

Restaurante La Capital
Nuevo León 137, Condesa
Ciudad de México
5256 5159

Localízanos